lunes, 2 de marzo de 2009

PRINCIPIO DE ALGO. LA DESPEDIDA

No se hasta que punto un sueño puede ser premonitorio o no. El hecho es que hace una semana soñé con un ascensor. Para todos aquellos que no estáis muy puesto en el significado de los sueños, soñar con un ascensor tiene mucho que ver con la vida laboral, con tu trabajo.

Cito textualmente: " indica subidas y bajadas de categoría en un empleo; pero los ascensos siempre son debidos a relaciones o influencias mas que a meritos propios. Como es natural, el descenso tampoco lo será por culpa propia."

Era un edificio un tanto ruinoso y oscuro, creo que era como un lugar de marcha (apenas recuerdo esta primera parte del sueño) Quise ir al baño, había cola, era mi turno, entre sola, pero no era un baño, era un ascensor. Un ascensor que comenzó a bajar y bajar. Pensé "¿aquí tengo que orinar? "Llegue a lo mas bajo. "¿como puede la gente cagar aquí? "y abrí una bolsa que alguien había dejado con sus cosas y vi que alguien había cagado dentro. Todos conocemos el significado de la mierda: dinero (para mi: finiquito). Orine. Le di a varios botones, quería subir, pero tenían que llamar desde arriba. Digo yo que alguien llamaría porque aquello empezó a subir. Podía ver todo el esqueleto de ese edificio tan decrepito y tenebroso. Subí hasta llegar a la planta donde lo había cogido, allí esperaba más gente, pero seguí subiendo. "Llamadlo" gritaba yo. Pero subí hasta arriba del todo, yo estaba cerca de la puerta donde había una rejilla. Cuando llegue a la última planta un aire sucio y caliente me dio en la cara. Me separe de la puerta y me tumbe.

Aquí acabo mi sueño o lo que recuerdo de el. Como podéis imaginar lo que pretendo contar es que me han echado del trabajo. Estoy en paro. No es que me pille de sorpresa sorpresa, pero quizás no lo esperaba, o por lo menos no aun.

Mi ciclo bahus ha llegado a su fin, rectifico: mi ciclo como trabajadora bahus ha llegado su fin. Hay gente con la que no pienso perder el contacto. Y es que haciendo un balance de mi paso por allí puedo decir con la boca grande que estoy contenta.

Esta despedida me deja un sabor agridulce. Cierto es que he pasado una época un tanto desanimada laboralmente (como todos creo yo), pero estas ultimas semanas volvía a empezar en mi una ilusión nueva por el cambio y las mejoras en el departamento. Por suerte o por desgracia no seré participe de estos cambios.
He aprendido mucho en todo este tiempo. Ha nivel profesional creo que voy por buen camino, estoy segura de que hubiese llegado a ser una gran profesional dentro de esta empresa, pero todo lo aprendido me va a servir para seguir creciendo ya en otros lugares en los cuales sin duda seguiré aprendiendo.

Ha nivel personal también he aprendido un montón. Trabajar con tantísima gente me ha aportado mucho. He llegado a conocerme un poco más y a superar barreras personales importantes. Es tan importante llevarse bien con todo el mundo para estar a gusto en tu trabajo, y yo tengo la satisfacción tan grande de haber visto esa parte buena, que todo el mundo tiene que aportar, en todos y cada uno de mis compañeros que me llena de orgullo. Porque si algo siento ahora no es perder mi puesto, si no perder a unos pedazos de compañeros.

Creo que no olvidare nunca esa ultima hora del viernes, desde que Imma me dijo: "Sube", hasta que salí por la puerta. Ese Alberto macarroni peperoni, que fue el primero en enterarse, su cara de no me lo puedo creer. Un tío noble, que aunque na mas se le entiende la mitad cuando habla, me gusta escucharlo "dinero, mucho dinero". Esa Julia que se me hecha a llorar en un abrazo y ese Rafa llevándose las manos a la cabeza. Rafita que seguimos quedando para patinar tu no te preocupes!. Mi Imma, cuando encuentro a mi 'amiguita' de merienda me echan ainsss. Bueno me da a mi que mantendremos el contacto, hay base para forjar una amistad.
A Javi estaba yo empezando a cogerle el gustillo a eso de insultarlo jeje Javi es un encanto, súper atento y amable. Me quedaban cosas por saber de ti eh!
Y ay Dios mío cuando me vino mi Juani y me dio ese abrazo que me rompió to el alma. Juani con esa coracilla de chico malo y lo sensible que es el tio. Yo te quiero mucho Juani.
Monste, Yoli y Natalia,tres cachos de tias que me mostraron todo su apoyo, eso yo no lo olvido. Nati no olvides que tienes un estilazo! Yoli tu sabes cuanto vales, recuerdalo siempre. Monste cariño eres un cielo.
Anicetto que por el culo te la meto, un crack.

Compañeros que aun me tengo que despedir de ellos.
MERCANCIAS: Esa Encarni con to el arte, tan reservada, que me hace to la gracia del mundo porque es única. Encarni te debo unas pelis. Por dios ese Luisma con toas sus hembras. El Dani que es mas apañao que las peseta to buena gente. Serillo tan testarudo como siempre. La Laurita.
CONSTRUCCION: Jose un personaje, pero que tierno resulta. Isa que chica es, que yo la quiero que es relinda.
MAQUINARIA: Juande un profesional como la copa un pino que sirve para todo y esta para todo. Jorge suerte con tu bar. Marcelo.
FERRETERIA: Aurora, esa gran desconocida con gran coraza, mu chica pero con gran corazón. Esa voz de Nuria inconfundible (que no se te mete en el timpano ni na jajaj). Miguel, que relinda que es tu niña. Jaime un buenazo.
MADERAS: Miguel, el chico de mis sueños. Robertito. El quini jumjum jumjum (el me entiende) jejejej. Ignacio.
POSVENTA: Mi Moi, que me dan ganas de achucharlo na mas. Esa pedazo de Imma que ha corrido la misma suerte que yo. Hacia Marin un respeto. Toñi que se ahoga en un vaso de agua.
SANITARIOS: Por Dios bendito mi Antonio que eso es un hombre pa una pobre, que vale pa to. Que además de compañero ha sido amigo, consejero y confidente, que me quito yo el sombrero delante de mi Antonio. Antonio: que guapo eres! Te quiero! Juanillo que tiene salidas pa to, María del Mar (pa mi la mari o ma) que esta hecha una sílfide verdad mari? Rosa sigue trabajando en mejorar, no te confíes que mira yo. Salva sabe tela y telón, un monstruo en la materia pero por favor un poquito de organización, una cosa y luego otra. Orden. Y sobre todo terminar lo que se empieza antes de empezar otra cosa.
PROYECTOS: Yoli, Tere y Rafa de proyecto (yo me he sentido en algún momento un poco proyecto) Buen rollito. Yoli trabaja esa parte de ti que falta por explotar. Se buena gente hacia fuera. Tere no te estreses. Rafa estrésate.
JARDIN: Ya os nombre? Angela ¡niña! Un abrazo.
ILUMINACION: Vane tia nos vemos en los bares. Curro. Juanma.
PINTURA: Moni carita de porcelana. Silvia una campeona.
INFORMACION Y CAJAS: Claudia con su trafico de cacas. Susana harte los carros chocho. Paqui un encanto. Yoli y Valeria buenas gentes. Eu. Silvia. Belen. Ali (por cierto estas muy buena). Miriam, te aprecio, que te vaya bonito.

Y seguro que se me queda alguien en el tintero, pero que no se lo tome a mal que es que soy así de despistada. En definitiva, me voy con una gran sonrisa, con la satisfacción de haber dado mucho de mí y haber hecho bien las cosas, con muchos errores como humana que soy pero con una conciencia limpia.

El viernes apenas pude conciliar el sueño, no dejaba de repetir cada 5 ó 10 minutos “¡estoy en paro!”. El domingo estuve tranquila. Y hoy lunes desperté con la misma frase. Creo que ya me voy haciendo a la idea. Todo sucede por una razón.
Crisis = Oportunidad. Me encantan las crisis.
Y como siempre estoy segura de que algo mejor aguarda para mi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola,luzymateria..me encanta como escribe soy una gran seguidora tuya y tu sabes muy bien quien soy.nada adelante con tu blog y que tenga muchas suerte..espero que no te aburras nunca de escribir y aunque tu creas que no te apoyo eso no es cierto te apoyo en todas tus cosas tanto lo malo como lo bueno.en fin espero leer algo nuevo pronto porque lo necesito.besos

Anónimo dijo...

Todos los cambios son por algo... Y todos los cambios abren otras puertas que, siempre, siempre, siempre, encuentran un significado en nosotros mismos. Así que sólo puedo decirte que ahora disfrutes de tu tiempo libre, no pierdas el contacto con la buena gente que has conocido en el curro... Y sobre todo; sigue así, que no te cambie nada ni nadie¡¡¡¡

Un besazo, Tania.