miércoles, 14 de abril de 2010

UN ESLABON LLAMADO SALVA QUE ME UNE A UNA FICCIÓN NECESARIA

Ayer estuvo en mi casa mi querido amigo Salva. Hace 2 años que empezamos las obras, pero él la vio ayer por primera vez. Supongo que mis sensaciones y emociones del momento fueron muy parecidas a las que pudo sentir él cuando fui a ver su corto. Compartir con un amigo algo que has creado y a lo que has dedicado mucho tiempo y esfuerzo te llena de satisfacción.

Mi relación con Salva es peculiar, yo lo he querido mucho siempre o casi siempre. Recuerdo que en el instituto lo admiraba intelectualmente, lo apreciaba como amigo y lo ignoraba como hombre. Mas tarde llegue a quererlo mucho, sentía que era parte de mi vida y se forjo una amistad que se expandió en el tiempo, unidos por un lazo invisible del que a veces tirábamos para encontrarnos y a veces soltábamos para sentirnos libres.

Una vez empecé a pensar que era yo la que siempre tenía que tirar del lazo y... casi lo suelto!. Supongo que él no tendrá ni idea, pero pensé que una amistad hay que cuidarla y regarla para que no se seque y no me sentía cuidada por él. Es la única vez que por mi parte nuestra amistad corrió el riesgo de romperse.

Y ¿queréis saber como se salvo? Pues... él tiro del lazo fuerte.

Era el día de mi cumpleaños, hacía ya mucho que no sabía de él, su cumple es unos días antes que el mío. Me sonó el teléfono: - Tania que pasa, felicidades!

Si, era él felicitándome el día de mi cumpleaños. Y ahí estaba yo recordando que su cumpleaños había sido unos días antes y que como cada año olvido y seguiré olvidando de felicitar.

Afortunadamente hoy siento que ese lazo esta muy bien atado y no importa si no nos vemos en una semana o en un año.

Me gusta quedar con él porque es la única persona que en la actualidad me une a una pasión hacia algo que no tiene nombre, porque no puedo llamarlo arte, porque no puedo llamarlo fantasía, porque no puedo llamarlo luz ni lo puedo llamar materia. Es algo que no tiene nombre, ni forma, ni tiempo. No se ve, ni se toca. Solo se siente.

No olvidarme de ello para mí es importante. Gracias Salva.



P.D.: Te prometo dedicar ese tiempo al día o a la semana

1 comentario:

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Me he emocionado al leer tu post... Me has hecho revivir algunas situaciones que pasamos juntos y la verdad es que me he visto un poco más mayor... a la vez que más fuerte... con el mismo sentimiento de suerte por habernos conocido hace ya muchos años... y sabiendo que aún nos vemos y nos veremos. Estáte tranquila; la cuerda ya no existe.

Me ha gustado mucho eso de "lo ignoraba como hombre", jajaja... es cierto que durante algún tiempo fui tu PAGAFANTAS, como se dice ahora... jajajaj... que recuerdos¡¡¡ ¿Quieres la verdad? Pues no los cambiaría por nada, esos momentos no.

Ayer viendo tu proyecto, tu casa, me sentí feliz, orgulloso, pues me alegra ver que poco a poco, a todos, proyectos de futuro, se nos van haciendo realidad. Te aseguro que para mi no hay mayor felicidad.

Me encatará seguir siendo para ti un eslabon que te une a la ficción que tanto necesitas(amos).

Un beso fuerte.

Salva.