domingo, 15 de mayo de 2011

POLÍTICA DE EMPRESA

España líder en... la cola del paro. Que triste!
Pero ¿como nos extrañamos con estas "políticas de empresa"? El sistema de trabajo de las empresas de este país no termino de entenderlo... bueno, lo estoy entendiendo muy bien: exprimir hasta el ultimo jugo del obrero, quemarlo lo antes posible, promover la falta de motivación, olvidarse de contratación indefinida, buscar todas las artimañas posibles para conseguir ayudas o subvenciones a costa, claro esta, del trabajador; intentar ahorrarse 3 duros en contrataciones aun cuando a la larga le salga por 5 (lo que cuenta es el carpe diem).
¿por que todo funciona tan mal?
Cada día comprendo mas al trabajador que no se implica, que lo único que le interesa es su nomina en cuenta a primero de mes y a volar.
Empresa conocida internacionalmente, con nombre. He trabajado allí este ultimo año, nunca he estado tan precaria y puteada, contratos de semana en semana, de día a día; horarios que, como no te pongas en tu sitio, es: vente 1 o 2 horas antes, quédate un rato mas, ahora no hay trabajo vete para tu casa; tu preocupándote porque salga el trabajo, porque todo salga bien y los encargados pasando, por favor!; los fijos tocándose las pelotas y tu esloma'; 1 mes en paro para no pillarse los dedos, que si no me tienen que hacer fija y ahora 6 meses en paro por lo mismo ¿en que pais vivimos?

Aprovechándose de la desesperación de miles de hipotecados hasta las trancas, teniendo que aguantar carretas y carretones. Pero eso si... es que es política de empresa... claro.

No hay comentarios: