miércoles, 18 de mayo de 2011

SOLECITO, AUGURANDO

Llega el buen tiempo, con ello las ganas de salir y entrar, de hacer cambios en casa, arreglar el patio y disfrutar de las calurosas tardes lo mas fresquita posible.
Cervecitas, aceitunitas y charlas interminables de las mismas anécdotas de siempre, que aunque cansada de escuchar siempre lo mismo, deseando volver a oírlas porque eso significa que volvemos a compartirnos con nosotros y nuestro tiempo.

Un extraño fenómeno se empieza a fraguar en esta época, "las gentes" se encaran en una carrera lagarta para ver quien consigue ponerse antes y más morena. Horas y horas al sol, vuelta y vuelta y por supuesto sin protección porque eso frenaría ese moreno irresistible, preferiblemente con algún tipo de aceite. La nivea también va muy bien al caso, aunque he oído trucos caseros tipo: "échate coca-cola o aceite de freír" Y yo me quedo así con la cara un poco partía "¿Es esto verdad?" No lo llego a entender. Sobre todo cuando la negrura llega a un punto que esta horrible no, lo siguiente.

Y miro hacia atrás, estar moreno era símbolo de pobreza y cero glamour. Y luego hacia el futuro y lo veo claro: Nos verán como auténticos locos inconscientes, se echaran las manos a la cabeza al ver que en el 2011 nos poníamos al sol vuelta y vuelta. Creo que volverá la moda de estar blanco, de protegerse del sol y del cáncer, de cuidar la piel, volverá a ser símbolo de glamour y solo los que no dispongan de medios se abrasaran al sol, un sol cada vez más dañino.

Hay quien piensa (estas "gentes") que la mejor hora es de 1 a 4, ahí! que pique bien!. Yo personalmente no soporto la playa a esa hora, es imposible estar al sol. Pero donde se ponga un solecito de 6, 7 o de 8 con una ligera brisita fresca, un refresquito y una buena vista que se quite lo bailao!
Bienvenido Lorenzo, pero sin quemar eh!

No hay comentarios: