lunes, 19 de septiembre de 2011

EMPEZANDO A TERMINAR

En los últimos años he descubierto la importancia de terminar todo lo que se empieza, creo que lo he conseguido.
De cuatro piedras, después de 2 o 3 años de sudor y lagrimas, hice (hicimos) un hogar, gracias a la constancia y al no desistir.
Antes de ayer, 17 de septiembre de 2011... ¡¡¡termine la carrera!!!!.

En los últimos 5 años son las dos cosas que mas trabajo me ha costado. Trabajar, estudiar, hacer una obra tan grande y todo a la vez. Tanto sacrificio, tantos momentos de lucha, de querer mandarlo todo a la mierda... y hoy por fin soy Trabajadora Social, tengo un hogar (es también una casa, pero sobre todo es un hogar) y una mujer que me ama (a veces demasiado jajaja)
La moraleja de todo esto no es otra que: Es posible conseguir todo aquello que te propongas, puede que tardes mas de lo que esperabas, puede que no sea tan fácil como habías pensado, puede que hay quien te diga que estas loca y puede que en algunos momentos lo veas como un algo imposible. Pero si no desistes, si sigues adelante, al final todo llega, TODO.
Quien ha hecho alguna vez el camino de Santiago sabe muy bien de que estoy hablando, pues la vida es como ese camino. En el te vas encontrando paisajes increíbles, conoces a mucha gente, pasas muy buenos ratos, pero también es muy duro, te aturdes, tienes ganas de abandonar porque no le encuentras sentido a tener que pasarlo mal en un viaje "de ocio". Hay quien se queda a medio camino ("el que renuncia a sus sueños") es tan cómodo quedarse en un bello pueblecito y echar raíces. Pero toda la aventura esta en ese camino, en el recorrido. Y solo haciendo ese recorrido puedes sentir esa satisfacción, alegría, pena y paz al llegar que no se puede explicar si no lo has vivido.
Y todo esto me recuerda la importancia de no ignorar tus sueños, ir a por ellos hasta el final de tu vida, porque esa búsqueda es el camino de la felicidad y como digo siempre: ojala siga buscando toda mi vida!.

De nada tengo más ganas ahora de avistar otra nueva meta, y como no, ir a por ella!!!

No hay comentarios: