jueves, 5 de agosto de 2010

Sobre la conveniencia y el amor

Ayer lei en un articulo que hay cierta teoria que las personas de las que nos enamoramos las elegimos porque cubren necesidades que tenemos, no se trata de algo al azar, sino que nos encargamos de seleccionar la persona que creemos que palia esa necesidad. Es decir, el amor no sería en absoluto altruista, sino mas bien, todo lo contrario, cuestion de conveniencia. Si elegimos a la persona que cubre nuestras necesidades ¿porque nos equivocamos tanto a la hora de elegir pareja? La respuesta: elegimos lo que creemos que necesitamos, no lo que realmente necesitamos.

La verdad, puede que parte de esta teoria sea cierta, yo necesitaba a alguien que me acompañara en mi locura y que me arrastrara a poner los pies sobre la tierra de vez en cuando y ella necesitaba a alguien que la empujara a esa locura de vez en cuando y a subir peldaños. En conclusión y bajo mi punto de vista de una pareja recibes pero tambien das. Quizas exista conveniencia, quizas necesidad, pero sin duda existe amor que te permite seguir dando aun cuando tus necesidades estan cubiertas.

No hay comentarios: