lunes, 19 de diciembre de 2011

Gente muy ética

Ayer me paso una cosa cuanto menos curiosa. Estaba en una tienda de ropa. Buscando entre perchero y perchero alguna prenda por la que canjear una par de camisetas que me regalaron en mi cumple y no me quedan bien. Iba un poco cargada, el bolso y un par de bolsas mas.
Al pasar por el perchero de los bolsos, sin querer le di a uno y cayo al suelo, me volví, lo vi en el suelo y estaba tan reventada y cargada que no tenia ni ganas de agacharme y seguí mi camino.
En esto que se viene una señora mayor tras de mi a decirme que lo que había hecho estaba muy mal y que fuera ahora mismo a coger el bolso. En serio... me quede flipando. Ademas, no como una sugerencia, sino como una orden.
Atónita le dije: "usted no es nadie para decirme a mi lo que tengo que hacer"
- Si, soy una persona, y lo que acabas de hacer esta muy mal.
Me quede mirándola muy fijamente y muy tranquila le dije: "que usted sin conocerme de nada va a venir a darme lecciones de lo que esta bien y esta mal????"
-Vamos porque no llevo encima la tarjeta de militar... bla bla bla
Tras unos minutos intercambiando frases de esta índole, apareció mi mujer. Cogió el bolso, lo colgó y le dijo: "si ella quiere dejar el bolso en el suelo lo deja que para eso esta el dependiente y cobra, igual que yo tengo que recoger lo que dejan en mi tienda y me pagan por ello, y no pasa nada"
Tras felicitarla por el buen gesto de coger el bolso y aclararme que no pretendía darme ninguna lección, la tipa se fue de nuestro lado.

En serio... me quede alucinando como alguien que no me conoce de nada puede juzgar un gesto, darme una orden e intentar darme lecciones de vida sobre lo que esta bien o mal. Exmilitar tenía que ser...

No hay comentarios: