viernes, 17 de febrero de 2012

¿Inconstitucional la igualdad de derechos?

Esta mañana, en los desayunos de TVE, se ha entrevistado a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla del PP. Pues bien, la presentadora le ha hecho una pregunta muy clara: su postura personal ante los matrimonios gays. Este señor dice que tiene amigos gays, que concejales del PP han casado a parejas gays pero que apoya firmemente a su partido en su recurso ante el Tribunal Constitucional, es decir, que como miembro del PP espera que el matrimonio homosexual se declare anticonstitucional.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/entrevista-integra-alcalde-sevilla-juan-ignacio-zoido-desayunos-tve/1324962/ (aquí tenéis la entrevista integra, el comentario en cuestión esta casi al final en el minuto 15)

Bueno y entonces ahora yo, como ciudadana española y homosexual ¿como me tengo que sentir con estas declaraciones continuas del PP? ¿no tengo derecho a tener los mismo derechos que cualquier otro ciudadano? Si me muero mañana, ¿mi mujer no tiene derecho a heredar la casa que juntas hemos comprado, construido y pagado y que actualmente mantiene ella con su trabajo, en lugar de mis padres o hermanos? Si tenemos un hijo al que cada día vemos crecer juntas y que educamos juntas ¿no tenemos derecho a que la ley nos reconozca como madres a ambas independientemente de quien de a luz? ¿Inconstitucional la igualdad de derechos? 


Todos tenemos un/a amigo/a, un hermano/a, un primo/a, un tío/a homosexual. Y estoy segura que independientemente de que ideología política tengas, o que religión, quieres mucho a tu hermana, a tu tío, a tu amigo, a tu amiga o a tu hijo y deseas que sea feliz y que pueda vivir como cualquier persona con todos sus derechos y obligaciones como ciudadano y como persona.

Después en facebook me encontré este vídeo que me hizo llorar muchísimo esta mañana:



La solución a muchos problemas, no solo la homofobia, esta en la educación, educación en la escuela, en la familia, en la comunidad. Hay un vacío tan grande en la formación de valores. Nos enseñan matemáticas, lengua... pero nadie nos enseña a convivir con la diversidad cultural, lingüística, funcional, afectivo sexual e ideológica.




1 comentario:

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

El PP aglutina la inmnensa mayoría de la derecha española; esto significa que entre sus afiliados y trabajadores (políticos en activo), se encuentran personas de centro, conservadores de centro, de derecha, conservadores de derecha, y una minoría muy a la derecha, ultra por decirlo claramente.

Ahora mismo el partido tiene un conflicto interno porque la inmensa mayoría de los afiliados y trabajadores, no quieren declarar anticonstitucional el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero el ala dura, que son pocos pero con alguna que otra voz y voto importante, quiere hacer lo contrario. Por un lado quieren contentar al votante católico. El ala más suave pasa del votante católico, y lo único que quiere es que los derechos sociales conseguidos por el gobierno de Zapatero queden intactos.

Te aseguro que aunque no retiren la orden del constitucional, más tarde o más temprano dejaran el tema como está, ya que saben que de salir a flote, muchos votantes e inclusos miembros del partido se opondrían.

Hablando en plata; lo del matrimonio de personas del mismo sexo es un gesto DE CARA A LA GALERIA, para el sector duro del partido, en plan "os damos la razón para que estéis callados", ellos mismos, los moderados, saben que la ley ya no puede ser anulada, primero porque es muy complicado y segundo porque la gente SI QUEREMOS que cada uno se case con quien le salga de ahí.

En cuanto al alcalde de Sevilla, no te preocupes, es del ala dura. En contra tenemos a Celia Villalobos que nunca ha escondido su gusto a que este nuevo matrimonio sea respetado porque según ella, todo el mundo tiene los mismos derechos.

Un besito.